lunes, 30 de marzo de 2009

1° Reunión del Comité Provincial de Minibasquetbol

Acta Nº 1 Comité Provincial de Minibasquetbol Pcia de Corrientes

En la ciudad de Mercedes, Corrientes a los veintiocho días del Mes de Marzo de dos mil nueve, en la Dirección de Turismo Municipal de ésta ciudad , siendo las dieciséis horas se reúne el Comité Provincial de Minibasquetbol de la Provincia de Corrientes con la presencia del Presidente electo el Profesor Elvio Alarcón con la presencia además de los señores Francisco Waisblatt, y Víctor López Burgos Presidente y Vice respectivamente de la Comisión Departamental de Capital; el Profesor Eduardo Bernasconi Presidente de la Comisión Departamental de Goya; el representante de Esquina en la persona del Director de Deportes Municipal el Profesor Eduardo Schweizer y por Mercedes Sr. Carlos Avalos en representación del Club Atlético Mercedes, el Sr. Ronald Barboza por el Club San Lorenzo, el Sr. Pablo Morel por el Club Comunicaciones de Mercedes, el Sr. Francisco Rajoy , el Sr Marcelo Figueroa del Club Estrada y suscribe como secretario de actas el Dr. Claudio A. Cabral.

Se reúnen para tratar temas que hacen al desarrollo del Minibasquetbol de la Provincia.

En primer término hace uso de la palabra el Sr. Francisco Rajoy dando la bienvenida a los presentes, seguidamente el Presidente Elvio Alarcón hace hincapié que es necesario e importantte que se realicen Encuentros provinciales de categorías Premini y Mini en distintas localidades con la mayor participación de clubes de la provincia y en un futuro también de categoría Mosquitos. Se debate ampliamente el tema sobre el reglamento a utilizar, cantidad de días y localidades posibles a realizar los ENCUENTROS.-

Los presentes coinciden que es necesario y fundamental dar mayor participación y actividades de este tipo en toda la provincia, acrecentando la mayor cantidad de competencia en el minibasquetbol correntino.

El representante de Esquina propone iniciar la temporada en su ciudad e invita a todos a participar en el Encuentro Provincial de premini y mini que se realizará el sábado 2 de Mayo con cierre de inscripción a todos los clubes para el día 29 de Abril a las 20 horas y la propuesta es aceptada por la totalidad de los presentes.

Seguidamente los representantes de Mercedes ofrecen realizar un Encuentro de la categoría Mosquitos y Premini para el día 15 de Agosto, con cierre de Inscripción el 12 de Agosto , siendo aprobado por todos los presentes y también la Comisión Departamental de Corrientes invita para realizar un Encuentro de Mosquitos, Premini y Mini el 31 de Octubre de 2009 con cierre de inscripción el 28 del mismo mes. Acto seguido se estudia la modalidad y reglamentos y entrega de recordatorios en cada encuentro que deben entregar los organizadores a los participantes. También Goya invita a otro encuentro el día 20 de Junio en las tres categorías

El profesor Eduardo Schweizer solicita la realización de una clínica anual obligatoria para profesores y monitores del minibasquetbol provincial, se acepta por unanimidad y los representantes de Capital se comprometen a organizar la Primer Clínica Anual informando que traeran detalles en la próxima reunión que quedó determinado será en la ciudad de Esquina el 2 de Mayo de 2009.

Seguidamente pasan a conformar la talidad ee miembros del Comité Provincial de Minibasquetbol quedando integrada de la siguiente manera:

Presidente: Elvio Alarcón

Vicepresidente: Francisco Rajoy

Secretario: Oscar Morales

Prosecretario: Gonzalo Guido

Tesorero: Francisco Waisblatt

Protesorero: Francisco López Buergos

Vocales Titulares – Eduardo Bernasconi

- Eduardo Schweizer

- Carlos Avalos

- Pablo Morel

- Ronald Barboza

- Claudio Cabral



Jefe de Prensa: José Oscar Oviedo



Siendo las diecisiete cuarenta y cinco minutos se da por terminada firmando con conformidad los señores presentes.



Mercedes, Corrientes 25 de Marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

CLINICA ANUAL PARA ARBITROS - COM. TECNICOS y OFICIALES DE MESA

Señores
ARBITROS – COM. TECNICOS – OF. DE MESA


Se les informa que entre los días 4 y 5 de abril se llevará a cabo la CLINICA PROVINCIAL para Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa en la ciudad de Corrientes.

La Clínica será dictada por el Instructor COPABA Profesor Ramón Fraixedes.

La asistencia es OBLIGATORIA para HABILITAR a quienes trabajarán en los distintos torneos Provinciales que organice la FBPC, por lo que le solicitamos comunique a todas las Asociaciones y/o clubes de la Provincia.

El costo de la inscripción será: ARBITROS $ 50 – COMISIONADOS TECNICOS $ 30 – OFICIALES DE MESA $ 15.

En breves días se enviará más información con respecto a alojamiento, lugar de la charla, etc.

La inscripción la deberán hacer a la Secretaria de la Comisión Técnica vía telefónica, mensajes de texto o mail.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atte.


Omar Daniel Mónaco Dr. Luis Manuel Duarte
Scrio. Com. Técnica Presidente Com. Técnica

lunes, 23 de marzo de 2009

Crean Asociación Zona Centro de Básquetbol


Fabián Cura fue electo como Presidente de la Asociación Zona Centro.

Esta mañana se llevó a cabo en Saladas, una importante reunión entre referentes del básquetbol de Saladas, Bella Vista y Empedrado con el objetivo de conformar la Asociación Zona Centro, para de esta forma afrontar todo el calendario de competencia. Con la presencia del actual presidente electo de la Federación Correntina de Básquet, Oscar Raúl Espinoza, se dió a conocer el nombre de Fabián David Cura como el nuevo guía de esta corporación deportiva.

Pasada las 10 de la mañana, comenzó la asamblea basquetbolistica, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Gerardo Pisarello.

La misma fue encabezada por el esquínense Oscar Raúl Espinoza, quién preside al máximo organismo de básquet provincial. También contó con la presencia del Director de Deportes de Saladas, José Miguel Pérez González, quién de alguna manera cumple con uno de sus objetivos.

Participaron de la reunión, referentes del Centro Estrada de Bella Vista, el caso de Alberto Torres, los hermanos Carlos y Adrián Sand junto al entrenador Guido Sebastián Vásquez; también el doctor Luís Azula de Empedrado; más los locales Héctor René Yaya por Atlético Saladas y Emilio Romero del Club Social y Deportivo Antorcha.

Todos pusieron sobre la mesa sus mociones y se llamó a elección. Primeramente, tomó la palabra René Yaya y tiró la propuesta del nombre de Fabián Cura que fue abalada sin objeciones por Bella Vista y Empedrado, resultando ganadora por 3-1 ante la única disidencia de Emilio Romero, que propuso la continuidad del Ingeniero Eduardo González.

El presidente Espinoza, aprobó al dictamen de la asamblea y prosiguió con el orden del día, que tuvo que con la elección de las demás autoridades. No se merodeó mucho en este tema, por que la mayoría coincidió en las inmediatas sugerencias que se manifestaron.

Fue así como, el doctor Héctor Ortigueira de Bella Vista será el vice presidente y Luís Azula de Empedrado, tesorero. Quedando vacante la ocupación de Secretario, que será elegido por el propio presidente electo, Norberto Fabián David Cura Carrara, quién de alguna forma empieza a transita el camino, que por mucho tiempo y total éxito lo hiciera su padre, el siempre recordado David Isidoro “El Negro” Cura.

PUESTA AL TRABAJO

Esta reunión también sirvió para empezar a ultimar detalles de lo que será el Torneo Provincial de Selecciones U-15 que tendrá a Saladas como sede, los días 17, 18 y 19 de abril y contará con la participación hasta el momento de Goya, Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá y Zona Centro.

El seleccionado organizador nucleará a chicos de las tres ciudades asociadas y la conducción técnica del mismo estará a cargo del santafesino Guido Sebastián Vásquez quién regresó a Estrada de Bella Vista, tras dos años de dirigir en la Liga Patagónica, más precisamente a Unión Progresista de Allem (Río Negro).

El primer entrenamiento se realizará el próximo sábado 28 y se prolongará hasta el domingo 29. Para ese primer compromiso, tanto los profesores Julio Yaya de Antorcha como Saturnino Pérez de Atlético Saladas, deberán seleccionar a los chicos, lo mismo en Empedrado y en la propia Bella Vista.

Respecto al cierre de inscripción en este petit torneo, la fecha quedó fijada para el 10 de abril. En tanto a los lugares de alojamiento, son dos los que hasta el momento están confirmados: Hogar Artemio López y el Hotel Florida, quedando vacante y a licitar uno más.

Gentileza: Cesar González Francini

jueves, 19 de marzo de 2009

1ER. CAMPUS DE ENTRENAMIENTO EN BASQUETBOL


MERCEDES. CORRIENTES

Coach JAVIER MARETTO

Boca Juniors, Lanús, Sel. Argentina. Ex Jugador Liga Selección

Prof. EZEQUIEL LAVAYÉN. Preparador Físico
Sel.Argentina, Boca, Lanús, Libertad, GyE Comodoro, Quimsa

Fecha: 18, 19 y 20 Abril de 2009
JUGADORES DE 12 A 18 AÑOS

ENTRENAMIENTOS FÍSICOS TÉCNICOS TÁCTICOS


Organiza: CLUB ATLETICO MERCEDES

Información: 03773-422811 – Cel.03773-15410954 / 15409042

Correo: atletico_mercedes@hotmail.com

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE MERCEDES

MINI BASQUETBOL PROVINCIAL

La reunión del Comité Provincial de Minibasquetbol programada para este sábado en la ciudad de Mercedes, se postergó para el 28 de Marzo.

Con respecto a la anunciada reunión del Comité Provincial de Minibasquetbol que iba a tener lugar este sábado, finalmente pasó para el 28 de este mismo mes.
Así informó el titular de dicho Comité, profesor Evelio Alarcón.

En consecuencia, la sesión tendrá lugar el 28 de Marzo en Mercedes, a las 16.00 en la Dirección de Turismo de dicha ciudad.

Por tal motivo se pide asistencia y puntualidad a todos los delegados de las distintas Comisiones Departamentales de Minibásquetbol.

lunes, 16 de marzo de 2009

REUNION DEL COMITE REGIONAL - ARGENTINO DE CLUBES 2009 -

Como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión convocada por el Comité Regional de Competencias del NEA para la inscripción de equipos que tomarán parte de la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes de mayores (ex Liga "C"), que determinará un ascenso a la Liga Nacional "B" edición 2009/2010.

Comienza el 27 de marzo y Boca Unidos arranca ante Villa San Martín.
La reunión tuvo lugar en el salón VIP del hotel Covadonga, de Resistencia, y estuvo presidida por el titular del Comité y presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri, acompañado por su par de la Federación Misionera , Sergio Matos.
En definitiva serán 10 los equipos que tomarán parte del certamen (misma cantidad del año pasado), pertenecientes 6 de ellos a la provincia del Chaco, 2 a Misiones, 1 a Corrientes y 1 a Formosa.

Los conjuntos fueron agrupados en zonas de 5 equipos cada uno, quienes arrancarán la competencia el viernes 27 de marzo, estando previsto su término el 14 o 15 de junio del presente año.

Los participantes serán Social de Las Breñas -último campeón provincial- Unión Progresista de Villa Ángela, Hindú Club, Regatas Resistencia, Villa San Martín y Don Bosco, todos de Resistencia; Aemo de Oberá y la Fusión Liga Regional de Iguazú-Racing Club de Posadas (Misiones); Boca Unidos de la capital de Corrientes; y Sarmiento de Formosa.

El torneo se jugará en 2 zonas, por el sistema de todos contra todos, por puntos, a dos ruedas; los cuatros primeros de cada zona accederán a la próxima etapa, mientras que los quintos (5°) clasificados de cada zona quedarán eliminados del certamen.

Los clasificados jugarán por el sistema de play off al mejor de 3 encuentros, en las fases de cuartos de finales, semifinales y final, de donde surgirá el campeón.

Se estableció que la fecha de presentación de listas de buena fe, avaladas por las respectivas Federaciones, será el viernes 20, a las 20, ante la Federación Chaqueña, sede del Comité Regional.

LAS ZONAS

Zona "A": Aemo de Oberá, Fusión Liga Regional-Racing, Boca Unidos, Regatas Resistencia y Villa San Martín.

Zona "B": Social de Las Breñas, Unión Progresista, Sarmiento de Formosa, Hindú Club y Don Bosco.

LA PRIMERA FECHA

Zona "A":

Boca Unidos vs. Villa San Martín
Aemo vs. Fusión Liga Regional-Racing
Libre: Regatas Resistencia.


Zona "B":

Sarmiento vs. Unión Progresista
Social de Las Breñas vs. Don Bosco.
Libre: Hindú Club.

EL FIXTURE DE BOCA UNIDOS

1ª fecha: Boca Unidos vs Villa San Martín.
2ª fecha: Racing vs Boca Unidos.
3ª fecha: Boca Unidos vs Aemo.
4ª fecha Boca Unidos tendrá jornada libre.
5ª fecha (última de la primera ronda) Regatas vs Boca Unidos.

RECUPERATORIO PARA ÁRBITROS

Llevada a cabo la Clínica Regional de Evaluación para Arbitros y Comisionados, los instructores a cargo de la misma informaron que los asistentes aprobaron los respectivos exámenes escritos prácticos; mientras que en la parte física, deberán presentarse nuevamente los jueces Raúl Sabbadini (Resistencia), Juan González (Sáenz Peña) y Carlos Moreyra (Corrientes).

A tal fin, se estableció la fecha del sábado 4 de abril, a las 9, en el Club Villa San Martín, para llevar a cabo dicha prueba.

Fuente: Diario El Libertador

miércoles, 11 de marzo de 2009

GRAN ÉXITO Y CONVOCATORIA EN LA CLINICA REGIONAL PARA ARBITROS y COMISIONADOS

Durante el fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, la “Clínica Regional Evaluativo para Árbitros y Comisionados Técnicos”, con vistas a la participación de los mismos en la edición 2009 del “Campeonato Argentino de Clubes” de primera división (ex Liga “C”), cuyo inicio está previsto para el día 27 de Marzo.

La misma estuvo organizada por la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol-Filial Chaco, y fiscalizada por el Comité Regional de Competencias del NEA y la Confederación Argentina de Básquetbol, a través de las respectivas Comisiones Técnicas.

La actividad se desarrolló además en los estadios de los clubes Sarmiento y Villa San Martín, quienes junto a las autoridades del “Jaime Zapata”, pusieron gentilmente a disposición sus instalaciones.

Los disertantes fueron los instructores nacionales Juan Fernández (Santa Fe) y Pablo Burich (Chaco) para el caso de los Árbitros, y Carlos Coronel (Chaco) para los Comisionados Técnicos.

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana y culminaron el domingo en horas del mediodía tras el almuerzo de camaradería. Dentro las mismas, los disertantes abordaron temas como la exposición teórica de las Reglas de Juego y de la mecánica para dos personas; el test escrito para Árbitros y Comisionados Técnicos; proceso de evaluación del trabajo arbitral, de control y gestión a partir de la observación de la actividad en cancha en partidos de categorías juveniles y primera (se disputaron y filmaron los juegos entre Sarmiento-Don Bosco y Villa-Hindú en juveniles, y Sarmiento-Don Bosco en primera); evaluación física – Test de Navette rango 10´ cancha con piso deportivo; supervisión teórico-práctica grupal a partir del material fílmico del trabajo en cancha; entrevistas individuales de devolución de resultados; conclusiones grupales.

En el cierre de las tres extensas jornadas, el presidente de la Federación Chaqueña y del Comité Regional de Competencia, ingeniero Ricardo Siri, se dirigió a los presentes y expresó su satisfacción por la convocatoria y el éxito de la clínica, agradeciendo además la presencia del instructor y árbitro FIBA Juan Fernández, quien además ha sido designado para representar a la Argentina en el Mundial Sub 19 que se disputará en Nueva Zelanda del 2 al 12 de Julio del presente año.

Los asistentes
Arbitros federativos: Rolando Toledo, Raúl Sabbadini, Carlos Morínigo, Marcelo Varela, Danilo Chamorro, Julio Vázquez, Diego Acuña, Juan González y César Oviedo (Chaco); Juan Camaño (Misiones); Carlos Méndez, Darío Balbis, Eduardo Fernández, Sergio Piazza, Alejandro Lemos, Gustavo Vallejos y Carlos Moreyra (Corrientes).

Comisionados Técnicos federativos: Rubén Jiménez, Omar Mónaco y Miriam Balbis (Corrientes); Fernando Sosa (Misiones); Hugo y Raúl Bonnet (Chaco)

También en carácter de oyentes, estuvieron presentes los árbitros asociativos Nicolás Zapata (Resistencia) y Fabricio Ranea (Charata); los oficiales de mesa Sandra Acevedo, Nancy Filipoff (Resistencia), Enrique Oliva (Villa Angela), Mabel Pedevila y Héctor Lacava (Corrientes). Asistieron además los árbitros nacionales Javier Villalba (Misiones), Guillermo Duarte (Chaco) y Enrique Méndez (Corrientes)


Finalmente, la Federación Chaqueña de Básquetbol quiere agradecer por este medio a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes provincial y a su personal por ceder las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata”; a los clubes Sarmiento y Villa San Martín que pusieron a disposición sus estadios; a los equipos de Sarmiento, Don Bosco, Villa San Martín e Hindú Club, a sus jugadores y entrenadores, que protagonizaron interesantes encuentros que sirvieron para evaluar a los asistentes

El “Plan Altura Nacional” llegará próximamente a Corrientes

La provincia será sede regional en septiembre del programa que lleva adelante la Confederación Argentina de Basquetbol. El Director de Deportes, Luis Escotorín, coordinó con Enrique Tolcachier la llegada del plan.


En el marco de la segunda convocatoria preliminar llevada a cabo recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, el Director de Deportes de la Provincia, Luis Escotorín, se reunió con el Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Enrique Tolcachier, para coordinar la llegada del “Plan Altura Nacional” a Corrientes.

En la reunión, que contó también con la participación del técnico esquinense, Enrique Tolcachier, se definió con Tolcachier la llegada del citado programa, así como la detección de talentos, para el mes de septiembre en Corrientes, organizado por los entrenadores de la región y la Cabb, además del apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia.

Durante la detección de talentos se observarán y evaluarán a los mejores proyectos de toda la zona (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes) un total aproximado de 40 jugadores.

Cabe señalar que el “Plan Altura” es uno de los programas de la Cabb que se lleva a cabo en todas las provincias del país y está abierto a todos los jóvenes basquetbolistas federados, mientras que el objetivo primario de su llegada a Corrientes es hacer contacto con los jóvenes de la región y alrededores para que puedan estar dentro de la talla requerida a tal fin.

Durante la detección de talentos se les realizará a los basquetbolistas aspirantes una serie de pruebas físicas y toma de medidas antropométricas, atléticas y deportivas para diagnosticar el nivel de cada integrante del Plan Altura.

En la segunda instancia, se realizará una concentración nacional para seguir su evolución y afianzar el trabajo del primer encuentro. El programa apunta a la permanente búsqueda de hombres y mujeres con una talla superior a la media normal, y en el perfeccionamiento de la tarea que se debe realizar con ellos en todas sus etapas para su formación basquetbolística.

lunes, 9 de marzo de 2009

CAMBIOS REGLAMENTARIOS - PREINFANTILES e INFANTILES

Confederación Argentina de Basquetbol
Montevideo N° 496 9no. Piso Código Postal (C1019ABJ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina
Tel/Fax (0054) 11 – 4374-4685/4383-3801
Dirección Electrónica: cabb@cabb.com.ar
Sitio: www.cabb.com.ar


MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS EN LAS CATEGORIAS FORMATIVAS PREINFANTILES SUB 13 e INFANTILES SUB 15

Categoría INFANTILES – SUB 15• DE LA CONFORMACION DE LOS EQUIPOS

REGLA: Los equipos deberán tener como mínimo 10 (diez) jugadores, debiendo jugar con formaciones distintas en los DOS (2) primeros cuartos.

Fundamento: se agrega la regulación para la Categoría SUB 15 debido a que es necesario darle participación a los jugadores de primer año de esta categoría que anteriormente jugaban siempre dado que su categoría tenía un solo año de duración, entendiendo que en estas categorías debemos ampliar la base de participantes para desarrollar y la importancia del juego es vital.

REGLA: En el caso de lesión o quinta falta personal y no contar con jugadores sustitutos, podrán reemplazar jugadores en el primer tiempo, con la imposibilidad del/os jugador/es sustitutos de no participar en más de 3 cuartos y del jugador sustituido por lesión no volver a participar de todo el juego.

Fundamento: en la anterior reglamentación no se permitían cambios por causas de fuerza mayor y la continuidad del juego le imponía a un equipo la obligación de jugar con menor cantidad de jugadores, desvirtuando el juego de oposición real y contraponiéndose a la Regla FIBA de que habiendo jugadores sustitutos no se completaba la formación de 5 jugadores.

• DE LAS SUSTITUCIONES

REGLA: En los primeros DOS (2) cuartos se podrán utilizar UN (1) jugador sustituto en cada cuarto siempre y cuando no repita participación en la formación de ambos cuartos.

Fundamento: se promueve la mayor cantidad de jugadores con participación en los primeros cuartos, creando posibilidades de desarrollo a los jugadores sustitutos.

REGLA: En los DOS (2) primeros cuartos se podrán hacer sustituciones de manera libre utilizando como máximo SEIS (6) jugadores respetando la REGLA de no repetir participaciones en ambos cuartos.

Fundamento: se le otorga al Entrenador mayor libertad de movimiento de jugadores en los dos (2) primeros cuartos, otorgándole mayor posibilidad de correcciones de errores, descanso de jugadores y cuidado de faltas personales de los mismos.


Categoría PREINFANTILES – SUB 13


• DE LA REGLA DE LANZAMIENTOS DE 3 PUNTOS

SE ELIMINA el valor de 3 (tres) puntos en esta categoría en los lanzamientos ejecutados detrás de la línea de 6,25 metros, obteniendo un valor de 2 (dos) puntos todos los lanzamientos efectuados, con excepción del tiro libre.

Fundamento: el proceso de enseñanza del lanzamiento promueve la excelencia de la técnica de la ejecución como prioridad.
El jugador en esta edad no tiene la suficiente fuerza para ejecutar lanzamientos desde posiciones alejadas por lo que se corre el riesgo de deformar la mecánica de lanzamiento.

• DE LA REGLA DE 24 SEGUNDOS

El equipo con control de balón tendrá 24 segundos de posesión a partir de su control en campo de ataque.
El operador pondrá en marcha el reloj de 24 segundos cuando el equipo con posesión del balón TENGA CONTROL DEL MISMO EN ZONA DE ATAQUE.

Fundamento: la metodología de enseñanza promueve la buena ejecución de los fundamentos individuales sin priorizar la velocidad de ejecución en esta edad, por lo que el tiempo de posesión de balón debe favorecer la paciencia en la ejecución de la acciones técnicas que se desarrollan.



• Aprobado en Asamblea General Ordinaria de la CABB de fecha 18 de diciembre de 2008.

ACTA REUNION DE LA FEDERACION EN SALADAS

Siendo las 18 hs. La Federación Correntina de Básquetbol se reúne en la ciudad de Saladas, hallándose presente el Presidente Sr. Oscar Espinoza, el tesorero Sr. Lorenzón, los Presidentes de las Asociaciones de Capital Rafael Fondón de Esquina Isaac Torrent, de Empedrado Azula, el secretario de la Asociación de Capital Sr. López y los representantes de los Clubes Antorcha Emilio Romero, Atlético Saladas José miguel Pérez González, de Boca Unidos Gómez, Ateneo J.M Astrada de mercedes Francisco Rajo. Dicha reunión se lleva a cabo en la Biblioteca municipal de la ciudad de Saladas.

Ante la ausencia del secretario de esta federación Sr. Julio Canteros por encontrarse en la ciudad de Tartagal desempeñando sus tareas de Caritas su lugar será ocupado por el Sr. Oscar Larroca, colaborador directo de esta Federación.

• El delegado del Club Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes Sr. Pablo Morel se comunica telefónicamente e informa que debido a un inconveniente de horarios no podrá asistir a la reunión pero confirma que Comunicaciones participará del torneo Provincial de Formativas en categorías Infantiles y Cadetes, a demás comunica que a pedido del Club Atlético Mercedes este participará en las categorías Pre Infantiles, Infantiles y Cadetes.

• El secretario de la Asociación de Capital Sr. López procede a leer los aranceles del año anterior de Árbitros, Comisionado y Oficiales de mesa, siendo el importe de $ 32.50 para los Árbitros, $ 15 para comisionados y de $ 10 a oficiales de mesas.

• Se decide comunicar a la comisión arbitral de la Provincia que los aranceles que se abonaran durante el Torneo Provincial de Formativas será de $ 37.00 para los Árbitros, Comisionados $ 17, y Oficiales de Mesa $ 12, esto esta sujeto al apoyo económico de la Dirección de Deportes de la Provincia.

• Se decide esperar a la Asociación Goyana hasta el lunes 9 para la confirmación de la organización del torneo Provincial de categoría Infantiles que se llevaría a cabo los días 24,25y 26 de Marzo, debido a que esta Asociación informo inconvenientes para organizar dicho torneo.

• Saladas propone ser sede alternativa para organizar el torneo Provincial de Infantiles en caso de que Goya no pueda realizarlo, y que se le de 1 o 2 semanas mas de plazo para dicha organización, en el transcurso de la semana se le hará saber la contestación de la Asociación Goyana.

• Se fija la fecha de 15 de julio para el cuadrangular final de la categoría U15, y U 19, 30 de julio para U 17, y 15 de Agosto U 13.

• Las listas de Buena Fé para el torneo Provincial de Formativas se deberán presentar el día viernes 3 de Abril las misma se enviaran vía fax al numero 03777-462093 Sr. .Oscar Espinoza, y los originales al Sr. Lorenzón a la dirección de Evaristo López 768 de la ciudad de Goya, y en caso de que Saladas organice el torneo provincial de selecciones categorías infantiles la entrega de las misma será el viernes 10 de Abril. Dichas listas deberán contar con una autorización para el descuento para el pago de inscripción a aquellos clubes que no lo hayan echo y para cobro de la ficha FUN (Ficha única Nacional) que tendrá un costo de $ 4 de los cuales $ 2 son para la Asociación local y $2 para la Federación.

• El Tesorero de la Federación informa que las Asociaciones de Capital, Mercedes y Esquina abonaron la ratificación anual, correspondiente, el resto de las Asociaciones deberán hacerlo a la brevedad para poder participar de los torneos Provinciales, el Club Ateneo de Mercedes abonó el importe correspondiente a las tres categorías que participaran en el torneo de Formativas.

• Esta federación decide que los Clubes de Saladas, Bella Vista y Empedrado se reunirán y en el término de 15 días a partir de la fecha deberán elegir un Presidente, secretario y tesorero, para conformar la Asociación del centro de Corrientes la cual será avalada por esta federación, y comenzará a funcionar como una nueva asociación.

• El Presidente de la Federación Sr. Oscar Espinoza informa que se elevó una nota a la Secretaria de deportes de la Nación para solicitar equipos deportivos para las distintas cada una de las selecciones de nuestra Provincias, ( U13,U15,U17,U19 y Mayores)

• El Señor Francisco Rajoy de la ciudad de Mercedes invita para el día 21 de Marzo a una reunión en el marco del minibasquetbol, la misma servirá para organizar un calendario de los distintos encuentros que se llevaran a cabo durante el año, en dicha reunión se hará la presentación del nuevo presidente de la Comisión Provincial del Mini Sr. Elvio Alarcón, la misma se realizará en la Dirección de Turismo de dicha Ciudad cita en las calle Caaguazú y José María Gómez.

• La próxima reunión de esta federación se realizará en la ciudad que organice el torneo de Infantiles en fecha a confirmar.
El delegado de Club Boca Unidos de la Ciudad de Corrientes Sr. Gómez comunica que participaran del torneo Argentino de Clubes ex Liga “C”.

• El Presidente de la Federación Correntina Sr. Oscar Espinoza agradece al Sr.Jose Miguel Pérez González Secretario de Deportes de la Municipalidad de Saladas por la amabilidad para la realización d dicha reunión y felicita a los delegados de los clubes de Bella Vista, Saladas y Empedrados por llegar a un entendimiento en pos del Básquetbol y llegar a conformar la nueva Asociación del Centro de Corrientes.

• Sin más temas por tratar se levanta la reunión siendo las 20 del día 7 de marzo del 2009


OSCAR R ESPINOZA
PTE F.B.P.C