martes, 30 de octubre de 2007

PROGRAMA: “PLAN ALTURA”

Señores Presidentes de Federaciones:

Instrucciones para la concentración del plan Altura, a realizars en Saenz Peña (Chaco) los días 10 y 11 de Npviembre


PROGRAMA: “PLAN ALTURA”

El Plan Altura es uno de los programas CABB que se lleva a cabo en todas las provincias y está abierto a todos los jóvenes federados del país según la tabla que figura a continuación. El objetivo primario es hacer contacto con los jóvenes de la región y alrededores que puedan estar dentro de la talla requerida a tal fin.

En el operativo se les realizará una serie de pruebas físicas y toma de medidas antropométricas, atléticas y deportivas para diagnosticar el nivel de cada integrante del Plan Altura. En la segunda instancia, se realizará una concentración nacional para seguir su evolución y afianzar el trabajo del primer encuentro.

El Programa Plan Altura: Apunta a la permanente búsqueda de hombres y mujeres con una talla superior a la media normal, y en el perfeccionamiento de la tarea que se debe realizar con ellos en todas sus etapas.

Objetivos: Censo y concentración de jóvenes de ambos sexos, que se encuentren en los valores de talla correspondientes a los requerimientos del plan. Enseñanza y mejoramiento de las características generales de los participantes. Seguimiento y perfeccionamiento de las cualidades de los jóvenes insertos en el Plan en función de futuro en el alto rendimiento.

Beneficiarios del Programa: Para jóvenes de ambos sexos, entre 12 y 18 años, federados y no federados, que se encuentren en límites no inferiores a la tabla de altura mínima que se confecciona a tal efecto.

· Edad: 13. Clase: 94. Masculino: 1,80. Femenino: 1,76.
· Edad: 14. Clase: 93. Masculino: 1,85. Femenino: 1,80.
· Edad: 15. Clase: 92. Masculino: 1,90. Femenino: 1,82.
· Edad: 16. Clase: 91. Masculino: 1,95. Femenino: 1,84.
· Edad: 17. Clase: 90. Masculino: 2,00. Femenino: 1,86.
· Edad: 18. Clase: 89. Masculino: 2,05. Femenino: 1,90.

Edad: A cumplir en el 2007. Clase: Mínimo Requisito Margen (-1cm)

Importante: La talla deberá tomarse sin calzado alguno.

La concentración se realizará los días 10 y 11 de Noviembre en la ciudad de SAENZ PEÑA - CHACO para jóvenes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. La misma estará a cargo del Director Deportivo CABB, Profesor Enrique Tolcachier.

JUVENTUD UNIDA en el Campeonato Argentino Juvenil de Clubes


El hexagonal final del Campeonato Argentino Juvenil de Clubes se llevará a cabo en el Club Banco Provincia del 1 al 4 de Noviembre. La institución de Capital Federal se adjudicó la licitación realizada en la Confederación Argentina de Básquetbol.
-
A su vez se definieron las zonas y forma de disputa del torneo. Se enfrentan todos contra todos en cada zona y los dos primeros pasarán a las semifinales. Por su parte, los terceros terminarán su participación.
-
Zona “A”
Bahiense del Norte.
Boca Juniors.
Banco Provincia.
-
Zona “B”
Quimsa de Santiago del Estero.
Juventud de Goya.
Atenas de Córdoba.
-
Prensa CABB

viernes, 26 de octubre de 2007

Torneo Final de Año - Categoría CADETES en Goya

Estimados Amigos:
En la ciudad de Goya, Corrientes, estamos queriendo organizar un Torneo final de año en categoria Cadetes, durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre.
Jugariamos 5 equipos locales mas 3 de afuera de la ciudad, a los cuales no se les cobrara inscripcion, solo tendrian que venir a la ciudad a competir, se les albergara y brindaran las comidas correspondientes durante la competencia.
Queremos tambien se mantenga en el tiempo este torneo, que se haga una constumbre y entre dentro de nuestro calendario de competencias anuales.
Ya tenemos un equipo confirmado, dos se nos cayeron por lo que nos faltarian dos mas que esten interesados en participar.
Por favor comunicarse con el señor Alcides Alarcon al correo alcialarcon@goyanet.com.ar, su celular es 03777-15490278, o cualquier consulta hacerla a mi correo, marianomontti@hotmail.com.
Esperando sus respuestas, los saludo.
Mariano Montti

jueves, 25 de octubre de 2007

HEXAGONALES INFANTILES - SEDES

SEÑORES PRESIDENTES:

Habiendo terminado la fase regular y de acuerdo a los resultados obtenidos, los clasificados y en consecuencia habilitados para jugar la final son lo siguientes:

Las zonas siguiendo el método de los anteriores quedan conformadas de la siguientes manera:

ZONA A
Club Curuzu de Curuzú
Sociedad Sportiva de Esquina
Inst. San Martín de Goya
Alianza Virasoro
San Martin de Corrientes
Hércules de Corrientes
-
ZONA B
Atlético Mercedes
Unión de Goya
Antorcha de Saladas
Yacireta de Ituzaingo
Regatas de Corrientes
Frondizi de Corrientes
-
Los hexagonales tienen fecha prevista para el 9, 10 y 11 Noviembre.
-
La zona B ha sido adjudicada a Yacireta de Ituzaingo.
-
La zona A, finalmente se jugará en Corrientes organizado por los clubes Hercules y San Martín y auspiciado por la Asociación Capitalina.
-
Atentamente
-
Julio César Fagalde
Presidente FBPC

sábado, 20 de octubre de 2007

SAN MARTIN DE CURUZU CUATIÁ CAMPEON INVICTO

Esta noche se disputó la segunda final del Campeonato Provincial de Clubes en la categoría PRE-INFANTILES en la ciudad de Curuzú Cuatiá resultando ganador el club Gral. San Martín.
*
El local llegó a esta instancias luego de haber terminado en 1º lugar en la fase clasificatoria por la zona Sur, para luego ganar el Pentagonal.
*
Resultado de la 2º final:
1º cuarto: San Martín 19 - Sportiva 15
2º cuarto: San Martín 24 - Sportiva 13
3º cuarto: San Martín 12 - Sportiva 11
4º cuarto: San Martín 22 - Sportiva 15
Resultado Final: SAN MARTÍN 77 - SPORTIVA 54
*
El Goleador del partido fue el jugador Nº 15 -Moreno Sierra Simón con 26 puntos.
"FELICITACIONES CAMPEONES 2007"

LA PRIMERA FINAL FUE PARA SAN MARTIN DE CURUZU CUATIA

El día viernes 19 se disputó la primera final de clubes en la categoría PRE-INFANTILES entre el local Sociedad Sportiva Esquinense y San Martín de Curuzú Cuatiá y el resultado fue el siguiente:

1º cuarto: Sportiva 16 - San Martín 10
2º cuarto: Sportiva 15 - San Martín 25
3º cuarto: Sportiva 07 - San Martín 15
4º cuarto: Sportiva 07 - San Martín 20

RESULTADO FINAL: Sportiva 45 - San Martín 70

Goleador: Nº 9 de San Martín - Agustín Insaurralde con 39 puntos.

La revancha se jugará hoy sábado a partir de las 21:30 horas en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
En caso de empate en puntos, para definir el CAMPEÓN 2007 se procederá a la diferencia de gol.

viernes, 19 de octubre de 2007

JUVENTUD UNIDA EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL

En noviembre será el Hexagonal Final

De 1 al 3 de noviembre se disputará la fase final de la Liga Nacional Juvenil de básquetbol de acuerdo a lo notificó ayer la Confederación Argentina.

La licitación, para las entidades que quieran ser sede del evento, vencerá el 24 de octubre.
El Hexagonal Final tendrá un representante correntino. Se trata de Juventud Unida de Goya que logró la clasificación el pasado fin de semana.
Los otros participantes serán: Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors, Banco Provincia de Buenos Aires y Bahiense del Norte de Bahía Blanca.

Fuente: Diario El Litoral.

jueves, 18 de octubre de 2007

REUNION DE LA CABB

Hoy se está llevando a cabo en Capital Federal en la sede de la CABB la reunión de Comisión Directiva, en la cual se encuentra participando el Presidente de la Federación señor Julio César Fagalde.
A su regreso publicaremos los puntos tratados.

PARTIDOS FINALES - PRE INFANTILES

Entre los días viernes 19 y sábado 20, se jugarán las FINALES en la categoría PRE-INFANTILES de clubes.

El club Sociedad Sportiva llega a esta instancia al haber clasificado por la zona Río Paraná y luego ganando el Hexagonal clasificatorio disputado en esa ciudad.
Su rival el club San Martín de Curuzú Cuatiá clasificó 1º en la zona Sur en forma invicta y después ganó el Pentagonal jugado en su ciudad.
1º final: Viernes 19/10/07 - Sociedad Sportiva vs San Martín C.Cuatiá
Arbitros: Eduardo Fernández de Bella Vista y Lisandro Silva de Goya
------------------------------------------------------------------------------------------------
2º final: Sábado 20/10/07 - San Martín C.Cuatiá vs Sociedad Sportiva

Arbitros: Alfredo Ramos de Mercedes y Luis López de C.Cuatiá

miércoles, 17 de octubre de 2007

Santa Rita de Esquina ya tiene su parquet


Esta muy avanzada la obra en Club Santa Rita. El portal en dialogo exclusivo con su presidente Dardo Tognola sobre el parquet en la cancha de básquet dijo, que estará terminado a mitad de semana.-
Destacó la rapidez y el profesionalismo de la empresa que esta llevando a cabo la obra.
En otro momento de la charla, dijo estar agradecido con la comunidad de esquina que esta colaborando en demasía, con la comisión y el club. En este momento se esta vendiendo muy bien el bono que dará un poco mas de fluido económico para terminar con las obras, además esto se tiene que pintar completamente, estamos esperando se termine, y luego se vera mucho mejor. En línea general durante este año hemos trabajado mucho, como ven estamos en constante movimiento; yo los momentos que tengo libre tengo que estar, si no es por una cosa es por otra pero contento con lo que podemos hacer y como te digo con la colaboración de los socios y vecinos, podremos brindar mas servicios a nuestra comunidad que por otra parte nos estaban demandando. Quiero decirles a los simpatizantes y amigos, comunidad en general que puede hacerse socio por una cuota de tres pesos mensuales muy accesible. Ya que ahora estamos por Internet porque no decirlo, a todas aquellas personas que nos visitan siempre pueden hacerse socios ellos también, a fin de que cuando vengan puedan disfrutar de estas instalaciones que posee ahora nuestro club y con mucho más servicio.-
Fuente: FM Ciudad de Esquina

lunes, 15 de octubre de 2007

JUVENILES de Juventud Unida clasificados!

Quimsa y Juventud Unida se clasificaron

Los equipos de Santiago del Estero y de Goya, lograron pasar a la instancia final del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol Juveniles en la Zona Norte.
Quimsa se impuso en la final del cuadrangular por 84 a 75.
Los juveniles de ambas escuadras llegaron a esa instancia tras superar Quimsa por 61 a 58 a Sionista de la ciudad de Paraná, y Juventud Unida por 79 a 68 a Anzorena de Mendoza. Ambos partidos se disputaron el sábado por la noche en el estadio de AMAD.La final se jugó el domingo en el mismo estadio y el representativo santiagueño demostró su superioridad al ganar 84 a 75 a Juventud Unida de Goya, con parciales de 13 a 10, a favor de Quimsa, en tanto que el segundo cuarto fue de 38 a 23 para Juventud Unida. El segundo tiempo le dio el primer parcial a Quimsa por 56 a 52 y el resultado final quedó en 84 a 75 para el equipo santiagueño.
Faltando 4 minutos para el final, el partido se detuvo tras una caída de Cristian Ramírez de Unida, que tras chocar con un rival se lesionó y debió ser atendido en la cancha, de donde fue retirado en una camilla. A pesar de su recuperación, los árbitros decidieron que no regrese ese excelente jugador que tuvo un desempeño brillante a lo largo de todo el torneo.
Previamente se había definido el 3º puesto, a favor de Sionista de Paraná que se impuso a Anzorena de Mendoza por 84 a 57 tantos.
fuente dGoya.com.ar

FINAL PROVINCIAL DE CLUBES - CATEGORIA PRE INFANTILES


El viernes 19 en la Ciudad de Esquina, y el sábado 20 en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se disputará la final de torneo anual de preinfantiles, entre los equipos de San Martín de Curuzú y Sociedad Sportiva de Esquina.
La ventaja deportiva la tiene San Martín por haber obtenido mejor promedio durante la fase clasificatoria.

En caso de empate entre ellos será ganador el que obtenga mejor diferencia de goles en los partidos jugados.


Julio Fagalde
Presidente
F.B.P.C.

HEXAGONALES DE CLUBES CATEGORIA INFANTILES

CORRIENTES, 09 de Octubre de 2007.

SEÑORES PRESIDENTES:

Habiendo terminado la fase regular y de acuerdo a los resultados obtenidos, los clasificados y en consecuencia habilitados para jugar la final son lo siguientes:

Zona Sur
Club D.y R.Curuzú
Atlético Mercedes
--------------------------
Zona Río Paraná
Unión de Goya
Soc. Sportiva Esquinense
--------------------------
Zona Centro
Inst. San Martín de Goya
Antorcha de Saladas
--------------------------
Zona Este
Yaciretá de Ituzaingó
Alianza de Virasoro
-------------------------
Zona Capital 1
San Martín
Regatas
-------------------------
Zona Capital 2
Arturo Frondizi
Hércules
Las zonas siguiendo el método de los anteriores quedan conformadas de la siguientes manera:

ZONA A
Club Curuzu de Curuzú
Sociedad Sportiva de Esquina
Inst. San Martín de Goya
Alianza Virasoro
San Martin de Corrientes
Hércules de Corrientes

ZONA B
Atlético Mercedes
Unión de Goya
Antorcha de Saladas
Yacireta de Ituzaingo
Regatas de Corrientes
Frondizi de Corrientes
Los hexagonales tienen fecha prevista para el 9, 10 y 11 Noviembre. La zona B ha sido adjudicada a Yacireta de Ituzaingo.

La Zona A, pese a los ofrecimientos efectuados todavía no tiene organizador, y se les hace saber que tienen plazo hasta el día 17 de Octubre para solicitar la adjudicación. En caso de no tener oferentes la mesa ejecutiva de la Federación procederá a ofrecer la organización al resto de los participantes clasificados, razón por la que procederemos a cambiar la conformación de las zonas. Otro posibilidad es aceptar el equipo número siete, que puede ser cualquiera. Y luego, por último declarar desierta la zona.-


MESA EJECUTIVA
F.B.P.C.

domingo, 14 de octubre de 2007

TORNEO PROVINCIAL DE PRIMERA DIVISIÓN

CORRIENTES, 09 de Octubre de 2007.

SEÑORES PRESIDENTES DE ASOCIACIONES:

En reciente reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación hemos decidido fijar pautas muy claras y hacerles llegar la propuesta para jugar el TORNEO PROVINCIAL DE PRIMERA DIVISIÓN:

1. Crear tres zonas únicas que son ESQUINA, GOYA, Y CORRIENTES.
2. Crear una zona o dos si fuere necesario entre los Clubes pertenecientes a las Asociaciones de Bella Vista, Saladas, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
3. Crear otra zona entre los Clubes de ITUZAINGO, GOBERNADOR VIRASORO, Y SANTO TOME.-

Se jugarán las finales de la misma manera que los torneos de Divisiones Formativas, lo que aún no se puede determinar es si serán cuadrangulares, pentagonales o hexagonales, eso solo será posible hacerlo una vez que tengamos la cantidad de inscriptos

Goya y Corrientes podrán adaptar los torneos que actualmente están jugando a la requisitoria de esta convocatoria. Esquina deberá poner en marcha su torneo. Los presidentes de estas tres zonas deberán proceder en consecuencia.

Para los tenidos en cuenta en los puntos 2 y 3 queda automáticamente abierta la inscripción ante esta Federación y la misma se extenderá hasta el día 24 de octubre.

Los clasificados, provenientes de los torneo regulares de cada Asociación o grupo de Asociaciones deberán estar el 31 de Enero de 2008.-

Los zonales, a la manera de las Divisiones Formativas se jugarán hacia finales de Febrero.

Las finales, que serán al mejor de tres partidos se jugarán en la primera quincena de marzo de 2008.-

Se debe tener presente que en el año 2008, el Argentino de Clubes ex Liga c, pondrá en marcha hacia finales de marzo.

Esperamos vuestra respuesta para poner en marcha esta propuesta

Atentamente.




Hugo C. Correa Julio C. Fagalde
Secretario Presidente
F.B.P.C. F.B.P.C.


MESA EJECUTIVA
F.B.P.C.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA REGIONAL

CORRIENTES, 09 de Octubre de 2007.-

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA REGIONAL

Selecciones Provinciales

1. Categoría Preinfantiles

Jugado en Chaco

Ganador Corrientes
Misiones
Chaco
Formosa
----------------------------------
2. Categoría Infantiles

Jugado en Formosa

Ganador Formosa
Corrientes
Chaco
Misiones
----------------------------------

3. Categoría Cadetes.

Jugado en Misiones

ganador Misiones
Chaco
Corrientes
Formosa
---------------------------------

4. Categoría Juveniles

Jugado en Corrientes

Ganador Chaco
Corrientes
Formosa
Misiones
===========================


Competencia de Clubes

1. Categoría Cadetes

Jugado en Regatas Ctes.


Ganador Regatas Ctes
Tirica El Dorado

V San Martin Chaco

Jugado en Alvear V.Angela

Ganador Alvear V. Angela
Siglo XXI Mis.
S. Martin Esquina
--------------------------------------


2. Juveniles


Jugado en Regatas Chaco


Ganador Juv Unida Goya
Ragatas Chaco
AEMO Misiones




Jugado en Tirica Misiones

Ganador Española
Tirica
Cordoba Ctes
------------------------------------

Primera División - Campeonato Argentino de Clubes

Campeón San Martín de Corrientes
Sub-campeón Union Y Fuerza de Saenz Peña
Tercero Tirica de El Dorado
Cuarto Union Progresiste Villa Anghela


Los equipos de la Federación de Corrientes obtuvieron:

4 campeonatos, 2 segundos puestos y 3 veces tercero.

NUESTRAS FELICITACIONES POR TANTO ESFUERZO QUE SIN SUDA SE VE REFLEJADO EN LOS BRILLANTES RESULTADOS OBTENIDOS.


Hugo C. Correa Julio C. Fagalde
Secretario Presidente
F.B.P.C. F.B.P.C.